Por: Jorge Maldonado Díaz
A pesar de las variantes de cepas que han detectado en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Salud pidió a la población no entrar en pánico y mantener la calma.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que todos los virus cambian con el paso del tiempo, y la mayoría de las modificaciones tienen escaso efecto sobre las propiedades de los virus.
De acuerdo a los estudios practicados a pacientes que han adquirido la enfermedad, en la entidad se han detectado las variantes conocidas como Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon y otras.
En Nuevo León se tiene un 46 por ciento de Alpha, 31 por ciento de Gamma, 15 por ciento de Epsilon, otras con 5 por ciento y 3 por ciento de Delta que es mucho más contagiosa.
“No hay que bajar la guardia, no hay que entrar en pánico, hay que estar tranquilos, debemos de seguir cuidándonos, todo lo que se ha aprendido sobre el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia”.
De la O Cavazos pido a los adultos jóvenes adultos a extremar precauciones porque se está desplazando la edad en los pacientes fallecidos
“El grupo que más se contagia es el de adultos jóvenes y ese grupo no está vacunado, a ese grupo quiero decirles que mientras no tengan las dos vacunas, se sigan cuidando, la vida no retoña”.
“Ese grupo de edad hay que extremar precauciones para que no se contagien, hay que seguirse cuidando”, recalcó.
Cabe destacar que, por segundo día consecutivo, los contagios por Covid-19 sobrepasaron los más de 200 casos y se reflejó la cifra más alta desde el mes de marzo al reportar 229 nuevos caos, para de esta forma llegar a las 183 mil 366 infecciones.
En cuanto a las defunciones, la Secretaria de Salud informo que lamentablemente este jueves se informó del deceso de seis personas, para de esta manera sumar un total de 11 mil 055 fallecimientos.
Así como los contagios han ido en aumento, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señalo que la ocupación hospitalaria sigue en un 20 por ciento, esto debido a que cuentan con 288 personas internadas, de las cuales 64 se encuentran entubados.
A pesar de que han incrementado el número de personas contagiadas y hospitalizadas, indicó que no se van a abrir más drive-thru en el estado.