Con el encendido del Monumental Piño Navideño en la explanada del Museo de Historia Mexicana, este 10 de diciembre el Gobierno del Estado pondrá en marcha la ‘Macro Navidad 2022’ en escenarios como la Explanada de los Héroes, Museo de Historia Mexicana, Patio Central del Palacio de Gobierno y el Jardín Hundido de la Macroplaza.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, invitaron a las y los neoloneses a disfrutar las fiestas decembrinas y de año nuevo con la Macro Navidad 2022, que se realizará hasta el 8 de enero de 2023.

Las actividades de este sábado arrancarán a las 18:00 horas con el Concierto Navideño de la Orquesta Nacional de Jazz en el Museo de Historia Mexicana.

A las 19:30 horas se procederá al encendido del Pino Navideño desde el Museo de Historia Mexicana.

Posteriormente a las 20:00 horas, se inaugurará la Pista de Hielo en la Explanada de los Héroes con acceso gratuito para los asistentes, en donde se contará con el apoyo de instructores, personal médico y ambulancia.

La pista de patinaje ofrecerá sesiones de 50 minutos con un cupo máximo de 180 a 200 personas por sesión.

En la Macro Navidad 2022 participan dependencias estatales como la Secretaría de Turismo; Secretaría de Economía; Secretaría de Cultura; Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana; Secretaría de Participación Ciudadana; y 3 Museos Contando Tu Historia: Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio.

La Macro Navidad también es posible con los donativos y aportaciones del sector privado como Value Casa de Bolsa; misión; CMIC delegación Nuevo León; FRISA; CASS Constructora; SSNL Servicios Sustentables de Nuevo León; Consorcio Constructivo y Proyectos; y Coca-Cola.