Monterrey, NL.- Porque la disponibilidad de agua tanto de fuentes superficiales como subterráneas depende de la conservación de bosques de nuestro Estado, el Gobierno del Estado llevará a cabo una reunión de trabajo que delineará importantes acciones para conservar los bosques y el agua.

En el evento el Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz presentará el programa de manejo para el área natural protegida estatal ecosistemas de la sierra de picachos iniciándose así la consulta publica.

Asimismo, se renovará el convenio de colaboración con el Fondo Ambiental Metropolitano enfocado principalmente a restaurar las áreas dañadas por los incendios forestales en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, y se informarán los trabajos a desarrollar durante el año 2023 donde se plantarán 120 mil árboles.

El Gobierno del Estado es consciente que la disponibilidad de agua tanto de fuentes superficiales, como subterráneas, depende de la conservación de bosques de nuestro Estado.

Estas zonas boscosas que suministran agua se encuentran amenazadas por distintos factores tales como el cambio de uso de suelo, la tala excesiva y el incremento en la frecuencia de los incendios forestales.

Los bosques dañados, no cumplen correctamente su función de retener el agua de lluvia e infiltrarla hacia los ríos, arroyos y acuíferos.