Por: Lorena Montemayor

Tras la aceptación en primera vuelta de la reforma a la Constitución, el Gobernador Samuel García se mostró entusiasmado por la unanimidad en decisión tomada por el congreso.

“La actual constitución está viejita, parchada y no atiende los nuevos problemas ni atiende los nuevos derechos del mundo. No atiende migración, no atiende el tema del aire, no atiende el tema del agua que es tema federal, no atiende el tema de energías renovables, hacía a un lado a las mujeres, no atiende a los jóvenes, a la primera infancia.”

La nueva Constitución de Nuevo León tendrá 223 artículos y 4 transitorios que serán difundidos a la población con la finalidad de que se conozca, se opine y se aporte a los artículos para entregarlos al congreso y se someta a votación en segunda vuelta.

El mandatario mencionó que el debate será dividido en bloques: el primer mes será para discutir los nuevos derechos incorporados a la Constitución; el segundo mes se discutirá al división de poderes; el tercer mes corresponderá a los órganos autónomos y, finalmente, se abordará el tema de coordinación metropolitana.