Monterrey, NL.- En vísperas del día del Amor y la Amistad que se celebra el próximo miércoles 14 de Febrero, la dirección del Registro Civil se declara lista para una edición más del programa de Matrimonios Colectivos en donde formalizarán su unión mil 500 parejas en la Explanada Cultural.

Algunas de esas parejas son las conformadas por la señora María Agustina Agustín Pascual y su hija Evangelina Agustín, quienes agradecieron al Gobierno del Estado la oportunidad para sellar su matrimonio por la vía legal con Hermelindo Pineda Bustos y Sebastián Sámano.

Originaria de San Luis Potosí, pero con residencia en el municipio de El Carmen, y con ocho años de vivir en unión libre, María Agustina Agustín destacó la importancia de dar seguridad jurídica a su matrimonio.

Estaba bien porque siempre pensamos que no íbamos a casarnos, y ya tenemos tiempo, ya pasé muchas cosas, pero ya estamos para casarnos, no hay de otra más ya le dije a él vamos a casarnos porque le encontré por buena persona y ahorita pues estamos, ya estamos de ocho años de unión libre y si no hacemos pues nunca lo vamos a hacer”, manifestó.

De la misma manera se expresó su esposo Hermelindo Pineda originario de Tabasco.

Está bien lo que está haciendo el Gobierno por las parejas y pues aprovechar la oportunidad que nos está ayudando para esto y no desaprovechar la oportunidad porque estas oportunidades nunca llegan, pero ahorita que lo está haciendo, pero está muy bien y pues mi opinión pues está bien para no estar siempre separadas las parejas, pero yo pues como ya tengo 8 años viviendo con mi esposa ya me siento hacer una vida ya grande con ella, pues llegar a ser un viejito ya con ella y más que ahorita que tengo mi niña de seis años quiero estar más cerca hacia ellos, estar pendiente de ellos”, señaló.

La hija de la señora María Agustina, Evangelina quien presenta un embarazo de ocho meses, agradeció al Gobernador Samuel García está oportunidad para formalizar su matrimonio con Sebastián.

Darle gracias al Gobernador, a Samuel García que está organizando estas bodas colectivas, (a quienes viven en un unión libre) que se animen a casarse”, precisó.

Finalmente, Sebastián quien tiene dos años de unión libre con Evangelina, dijo que decidió formalizar su matrimonio para darle seguridad a su pareja y a su futura hija.

Es importante para mí más que nada porque es una prueba de amor que le tengo a mi pareja y a mi hija que viene en camino, y estoy aprovechando la oportunidad del Gobierno más que nada y es algo único más que nada para mí es especial, e invito a los que están en unión libre que acepten esa oportunidad de casarse porque es algo bonito, es algo especial más que nada”, comentó.

En esta nueva edición, la primera de 2024, atractivos premios podrían recibir las parejas que decidan legalizar su unión en la ceremonia de Matrimonios Colectivos.

El Registro Civil del Estado informó que, además de fortalecer el núcleo familiar y otorgar derechos legales a su pareja, se realizará una rifa para las parejas que decidan formalizar su unión en esta ceremonia.

Destacan dos premios dobles VIP a Cancún todo incluido, tres a Mazatlán, tres vuelos redondos Monterrey/Cancún/Monterrey y 50 viajes a Zaragoza, Nuevo León.

Otros más de 50 premios serían visitas a parajes, hoteles, restaurantes y salas de masaje, además de tours turísticos por los tradicionales paisajes turísticos del municipio de Santiago y del área metropolitana de Monterrey.

Abelardo García González, director del Registro Civil del Estado, agregó que se espera la asistencia de alrededor de mil 500 parejas y unas 75 en los municipios de Sabinas, Allende y Zaragoza, incluyendo matrimonios igualitarios.

Está programado obsequiar algunas noches de luna de miel en hoteles locales y también regalar tres lunas de miel para Cancún y Mazatlán”, apuntó.