Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputados del Congreso Local dijeron con preocupación que la inseguridad que azota a Nuevo León este llegando a espacios públicos inimaginables.

Los legisladores señalaron que lo ocurrido el pasado domingo en un Hotel de San Pedro Garza García afecta mucho al turismo y a la economía del estado.

Javier Caballero Gaona, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso Local dijo que era hora de que las autoridades se coordinaran entre ellas para poner un alto a la inseguridad en la zona.

“Lamentamos que la inseguridad se siga incrementando en Nuevo León, incluso en zonas que se consideraban blindadas por lo que representan turística y comercialmente, y bueno, creo que es una gran llamada de atención de que de ninguna manera se puede relajar el tema y que lejos de presumir estadísticas o cifras, pues cada vez más alarmante que hoy a la luz del día, se atrevan los delincuentes a llevar a cabo estas acciones”.

“Si la seguridad se cae en Nuevo León como se está cayendo, todo lo demás también se viene abajo, el reto de la delincuencia es frontal y eso nos debe preocupar, porque el Gobierno siempre ha tenido un respeto y ha marcado de alguna manera la presencia y los delincuentes se detenían, hoy han dado un paso hacia adelante y están haciendo un reto frontal, por lo que la obligación es responder con acciones concretas y resultados”, dijo.

Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que la ola de ejecuciones en el estado dan muestra de que las juntas de seguridad no están sirviendo de nada.

Es lamentable lo que está sucediendo en el municipio de San Pedro y no nada más en San Pedro, sino en todo Nuevo León, no podemos nada más hacer comentarios por una ejecución, sino por las más de 150 ejecuciones que van en lo que va del año, el año más violento de la historia, pareciera que en las juntas de coordinación de seguridad no hacen nada, porque no se ven resultados en la calle”

“No hay interés, no hay estrategia, no hay nada, lo único que hay es equipamiento, porque les gusta gastar el dinero porque creen que así se va a arreglar la seguridad, pero la seguridad no se va arreglar mientras no exista coordinación, mientras no haya un liderazgo, porque el Gobernador no es el líder en el tema”, expuso.

Contrario a lo que está pasando en la calle, Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de MC descarto rotundamente que existan fallas en materia de seguridad.

No vemos una falla (en la estrategia), vemos avances, vemos un tema de seguridad que no es fácil de solucionar, que desde administraciones pasadas ha venido creciendo, y en el que hoy por hoy hay avances en cuanto a la coordinación, al equipamiento, a la tecnología a la que está apostando el Ejecutivo y, en ese sentido se está avanzando”, indicó.