Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la ola de inseguridad desatada en los últimos días en Nuevo León, la bancada de Morena señalo que el Secretario de Seguridad Gerardo Palacios Pámanes esta preocupado ante la falta de resultados.

El diputado Waldo Fernández González aseveró que a un año de la llegada de este funcionario estatal no ha podido disminuir los delitos de alto impacto.

Lo anterior lo señalo luego de que el encargado de la seguridad en la entidad acusará a la Federación de no apoyar a Nuevo León en materia de seguridad.

Hace un año prometió bajar los homicidios hasta en un 45 por ciento…¿Y saben qué? No solamente no ha podido bajarlos, sino que han empeorado”.

“En mayo cerramos con 546 homicidios dolosos cuando el año pasado, el año más violento en la última década en el mismo periodo iban 540” dijo el legislador.

El diputado aseguró que por parte del Gobierno Federal se trabaja todos los días para reforzar la coordinación y conformar un sólo bloque contra el crimen y “no andar por la libre”.

Además, añadió, Pámanes debería de tranquilizarse pues “la falta de resultados no ha sido motivo en el gobierno de Nuevo León para que el gobernador despida a alguien de su gabinete”.