«Es altamente preocupante para los organismos empresariales el robo de 20 contenedores con oro, plata y televisores que se dio en Colima este fin de semana, si bien es cierto que dijo la Marina que esto sucedió en un patio privado, finalmente es responsabilidad de la Marina la seguridad. Finalmente, que los 20 contenedores hayan sido sustraídos y no se sepa dónde están es altamente preocupante», expresó José Medina Mora, presidente de Coparmex.
Ante la «creciente inseguridad» el representante patronal llamó a las autoridades a actuar y brindar seguridad para que no se afecte el tránsito de mercancías.
«La función de la Marina y el Ejército, está claramente definido en nuestra Constitución, y no es para llevar a cabo obras de construcción, ni de operación de infraestructura», expresó Median Mora durante el lanzamiento de la convocatoria de Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al Joven Empresario con Liderazgo y Responsabilidad social 2022.
«En ese sentido, la seguridad del país es muy importante, y ante el incremento de la inseguridad en todo el país, es importante concentrar tanto los esfuerzos de la Marina como del Ejército en esas responsabilidades», concluyó.