Preocupa a Cadhac que FC tome control de Seguridad en Monterrey

0
683

Ante las múltiples violaciones a los derechos humanos por parte de Fuerza Civil, Cadhac Nuevo León externó su preocupación por la decisión del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón de que la administración estatal asuma el control de la Policía de Monterrey por 60 días, con posibilidad de prórroga.

La asociación que preside Consuelo Morales señaló que más allá del escenario de transición, sin precedentes, consideran que esta decisión unilateral por parte de la administración estatal no es la indicada.

«La responsabilidad de encabezar la administración municipal está siendo desempeñada con el reconocimiento oficial del Congreso de Nuevo León por Genaro García de la Garza, el Secretario General de Ayuntamiento de Monterrey de la administración que concluyó el 31 de octubre de 2018», dice.

En este sentido consideraron necesario que la decisión se revierta y que el Gobierno del Estado se abstenga de actuar unilateralmente y por el contrario dialogue con el responsable oficial a la cabeza del Ayuntamiento de Monterrey, ya que no hay Estado de emergencia.