Posponen Rueda de Prensa de actualización, desconocen periodicidad

0
333
Posponen Rueda de Prensa de actualización, desconocen periodicidad

Por Alma De la Rosa Flores 

Luego de recibir su nombramiento oficial como secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín informó que la actualización de casos COVID-19 que la anterior administración realizaba mediante rueda de prensa se pospone para el martes y aun no se tiene información si estás continuarán de forma diaria o con qué frecuencia se darán.

La funcionaria estatal informó que aun y cuando se registra una disminución de contagios por el virus estarán atentos a lo que sucede en el mundo, ante la probabilidad de llegada de una cuarta ola.

“Va a la baja sin embargo debemos que estar atentos debido a que por las nuevas aperturas es posible que tengamos un resurgimiento no sabemos todavía, vamos a analizar los casos esta semana y como todos los jueves se analiza a través del comité de seguridad en salud y se presentan los casos, por lo pronto seguiremos atentos a las instituciones de la semana pasada.

Durante el día les estarán comunicando la periodicidad, pero mañana iniciamos, les estaremos informando lo que sucedió el día de hoy (lunes) y el domingo. Hoy vamos a llegar a recibir y platicar con todo el equipo y a partir de mañana les estaremos informando con mucho gusto”,

Debido a que el comportamiento de la pandemia es semejante al del año anterior, pero en diciembre-enero se presentó una nueva ola estarán monitoreando si no surge una nueva variante, Marroquín Escamilla recomendó evitar aglomeraciones, usar el cubre bocas y vacunarse.

La Secretaría de Salud anunció que las pruebas anticovid que se aplican en los Drive Thrus continuarán de forma gratuita para lo población; además dijo que seguirán tomando en cuenta los indicadores y el semáforo epidemiológico que tenían las anteriores autoridades.