Por: Jorge Maldonado Díaz 

Monterrey, NL.- En apoyo a los trabajadores del magisterio en Nuevo León, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación orientara a sus sindicalizados de base para su declaración de modificación patrimonial.

Además, contribuirá para que sus trabajadores puedan llevar a las adecuadas instancias las inconformidades, hasta la celebración de foros, análisis y orientaciones para abordar el tema y finalmente notificación de ampliación de plazo publicado ya en el Periódico Oficial.

Conjuntamente, los Comités Ejecutivos de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informaron que como resultado de las diversas gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Nuevo León, el convenio ha sido publicada éste 28 de mayo, en el Número 64 del Periódico Oficial del Estado.

Además, se logró la ampliación del plazo para la presentación de la Declaración de modificación patrimonial, siendo como fecha límite el 31 de agosto del año en curso.”

Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 del SNTE, rubricaron su compromiso para continuar brindando apoyo y asesorías a los agremiados en ésta materia, a través de las estructuras sindicales.

Como se recordará, se dio a conocer desde instancias nacionales que la Declaración de modificación patrimonial tendría que ser presentada por los Trabajadores de la Educación en general.

Este tema es desconocido por la base y por lo tanto generador de gran incertidumbre, aunque el SNTE tomó la decisión en todo momento de apoyar a sus agremiados con lo necesario para cumplir las estipulaciones en el tema.

A finales de la semana pasada, se dio a conocer formalmente que la nueva fecha límite para la declaración patrimonial, pasa del 31 de mayo al 31 de Agosto del presente año.