Conforme al oficio signado por el Secretario General de Gobierno y enviado al Alcalde Monterrey, con fecha 14 de julio, por disposición del Instituto Nacional Electoral, del 15 de julio al primero de agosto, el Gobierno de Monterrey no podrá transmitir las reuniones de transición con las autoridades electas, debido a que se prohíbe en dicho lapso, cualquier difusión de acciones gubernamentales.

El acuerdo establece que NO podrá difundirse propaganda gubernamental en el periodo citado, en los medios de comunicación social. Las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, y las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Debido a esto, tanto el presidente municipal Antonio Martínez como el alcalde electo, Luis Donaldo Colosio convinieron continuar con la agenda de transición, grabar todas las reuniones y publicarlas una vez que la autoridad electoral lo permita para hacer del conocimiento de la ciudadanía lo que se trató en las juntas y para cumplir el compromiso de ambas partes de realizar el proceso con total transparencia.