Por: Jorge Maldonado Díaz

Por todo el trabajo realizado durante la pandemia a favor de miles de ciudadanos, el Congreso Local rindió un homenaje y reconocimiento al Hospital Universitario.

Durante un espacio solemne, los diputados agradecieron al personal médico, enfermería y administrativo por haber trabajado arduamente para combatir el Covid-19 que tantos estragos de salud trajo a la comunidad.

Para recibir dicho reconocimiento acudieron el Rector de la UANL, Santos Guzmán; el director del HU, Óscar Vidal Gutiérrez, y el ex director del nosocomio, Edelmiro Pérez Rodríguez, así como el personal médico.

“El Hospital Universitario se destaca por su tercer nivel de atención en especialidades en todo el noreste del país, de ahí, que afirmemos que el Hospital Universitario actúa de manera altruista y humanitaria, procurando el bienestar de las personas por encima de cualquier interés particular”

“Muestra de ello, fue la aguerrida batalla contra el Covid a la que hicieron frente su personal médico y administrativo durante el pasado 2020, atendiendo hasta el mes de abril de 2021, a más de 30 mil personas que habían contraído el coronavirus, convirtiéndose en un gran aliado para combatir la pandemia en Nuevo León y en toda la zona noreste de México”.

“Hoy, a nombre de la Septuagésima Sexta Legislatura damos las gracias al Hospital Universitario «Dr. José Eleuterio González» por brindar a la sociedad atención médica de alta calidad, mediante la integración armónica de las actividades de asistencia, docencia e investigación. Gracias por hacer de Nuevo León un referente nacional en materia de salud de calidad”, expuso el diputado Héctor García García.

Al hacer uso de la palabra, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso expresó que el Hospital Universitario es sin duda un modelo a seguir no solo para Nuevo León, sino para otros estados de la república que envían a sus pacientes a este centro hospitalario.

“Sin duda el esquema de Hospital Escuela, implementado en este hospital desde la década de los 30 del siglo pasado, lo ha llevado al éxito al incrementar la atención de pacientes, por residentes médicos supervisados por sus propios maestros”.

“Este modelo, en donde los futuros médicos se hacen presentes en las salas de urgencias y hospitales, fue implementado muchos años después en otras escuelas o facultades de medicina de Nuevo León y del País”.

“Quiero aprovechar esta Tribuna para agradecer a nombre propio y de mis compañeros y compañeras al Hospital Universitario, a su personal médico y directivo atender cada una de las gestiones que remitimos”, indicó.