Por: Jorge Maldonado Díaz

Por segunda ocasión, un funcionario del Gabinete estatal no se presentó a la cita que tenía con el Congreso Local para comparecer en relación a la fuga y presunto maltrato de menores de edad al interior del DIF Capullos.

La directora de esta dependencia, Gloria Ivett Bazán Villarreal, estaba programada para este martes, pero presentó dos argumentos para no obedecer el llamado de los legisladores.

El primero se centra en la suspensión de labores por parte del Congreso Local iniciado el pasado miércoles 15 de marzo.

En el escrito que envió a los legisladores señala que en la página oficial del Poder Legislativo no se informa que el pleno ya haya levantado el paro y que a ella no le fue notificado la decisión tomada por el Presidente de la Mesa Directiva.

La segunda excusa que señala es que fue citada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en la ciudad de México a partir del día 21 de marzo del presente año.

El motivo por el que fue citada es para la atención de diversos temas relativos a asistencia social en beneficio de la población más vulnerable de Nuevo León.

“Por tal situación no me será posible comparecer en las fechas señaladas en el acuerdo ya referido a pesar de mi intención de asistir a la misma”.

Ante el Pleno la funcionaria estatal tenía que responder a lo que estaba pasando al interior de su dependencia, ya que, en varias ocasiones, menores de edad se han fugado de las instalaciones ubicadas en el municipio de Guadalupe.

En la ultima que se llevó a cabo, los afectados dijeron haberse escapado porque eran víctimas de maltratos por parte de un enfermero.

Cabe destacar que esta es la segunda funcionaria de desatender un llamado por parte del Congreso Local.

El primero que lo hizo fue Gerardo Palacios Pámanes, actual Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Él fue citado para que explicara los hechos y detenciones ocurridas el pasado ocho de marzo durante la marcha feminista.

En una carta enviada a los legisladores, el jefe policiaco dijo que no se presentaba por causas de fuerza mayor relacionadas con su cargo, pero invito a los diputados a las instalaciones de Fuerza Civil el día que ellos quisieran para responder todas las dudas que tuvieran y explicarle el trabajo que han venido desempeñando.