Por: Jorge Maldonado Díaz

A consecuencia de las altas temperaturas, los albergues habilitados por el DIF de Nuevo León y Protección Civil se mantienen al 50 por ciento de su capacidad.

Las autoridades estatales señalaron que se han estado realizando recorridos durante la tarde y noche en busca de las personas que por lo general habitan en las calles.

Una vez que estas son localizadas se les invita a pasar a un lugar mas caliente para resguardar su integridad física de las altas temperaturas.

Los refugios habilitados por el Gobierno del Estado se encuentran ubicados en Posada El Refugio, Posada Universitario, Posada Materno Infantil, Posada Metropolitano y Posada Linares.

Protección Civil del Estado señalo que desde que inicio la temporada de frio en Nuevo León mantienen de forma permanente el Operativo Carrusel con el objetivo de dar atención a personas en situación vulnerable.

Cabe destacar que la dependencia hasta el momento ha brindado atención a un total de mil 100 personas.

A todas ellas se les ha a repartido 820 litros de chocolate caliente y mil 200 piezas de pan, además del reparto de mil 600 cobijas.

Las acciones van a continuar durante la semana, ya que las noches que se han estado presentando en la ciudad han sido frescas.

Las autoridades solicitaron la colaboración de la ciudadanía pata que denuncien a cualquier persona en condiciones vulnerables para brindarle la debida atención.

El frente frío número 10 que se desplaza por el Golfo de México y los remanentes del sistema anterior, provocarán que las bajas temperaturas se mantengan en Nuevo León y otras regiones del norte de México por lo menos hasta este martes.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León la zona en donde se ha registrado la temperatura más baja ha sido Laguna de Sánchez en el municipio de Santiago Nuevo León, en donde el termómetro a marcado hasta cinco grados bajo cero.

Mientras que la zona más fría en el área metropolitana ha sido la meseta de Chipinque en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, en donde el descenso a marcado hasta los cero grados centígrados.

Ante tales condiciones climáticas, las autoridades señalaron que los albergues continuaran abiertos para toda aquella persona que los necesite.