Ante los resultados positivos que registró el escalonamiento de entradas y salidas laborales, el gobierno del Estado invitó a empresas y comercios a  implementar la medida en los centros de trabajo en lapsos de hasta 3 horas en entradas y salidas.

Iván Rivas, Secretario de Economía, informó que en la primera etapa los resultados fueron óptimos para evitar la aglomeración de personas en las paras de transporte, por lo que ahora su objetivo es lograr mejor la movilidad, menor contaminación y mejorar la calidad de vida,

Los horarios de entrada propuestos, a partir del próximo lunes, son antes de las 7:00 horas, para las industrias; a las 8:00 horas, el sector servicios, y después de las 10:00 horas, el comercio.

«Es una invitación, queremos convencer a la sociedad que necesitamos continuar con el escalonamiento», dijo.

El funcionario dijo que en la primera etapa del escalonamiento de horarios participó un 75 por ciento de las industrias y del comercio también hubo cifras similares.

Afirmó que la única manera en que se redujo el flujo la movilidad fue durante la fase de escalonamiento implementada, pero en todo el tiempo no había disminuido.

Rivas dijo que con el escalonamiento buscan aplanar los picos de mayor movilidad, para disminuir el tráfico y tener otros beneficios como ahorro en combustible, tiempos de traslado y menor contaminación.