Por Alma De la Rosa Flores

Para evitar un golpe a la economía de Nuevo León al evitar cierre del sector empresarial, el director general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Iván Rivas Rodríguez planteó al Gobierno del Estado apoyar en la estrategia de vacunación.

Rivas Rodríguez dijo que la vacunación contra el COVID-19 es prioritaria para evitar las restricciones o cierres en los sectores productivos de la entidad ante el aumento de contagios del virus.

“Sin duda la vacunación es primordial para evitar esta cuestión de restricciones, de que va a haber las va a haber porque no andamos bien, pero tenemos que ver que vamos a hacer aparte de vacunas de alguna manera seguimiento a los que ya están contagiados”, dijo.

“Le hemos pedido al Gobierno estatal que trate de afectar lo menos posible a la economía, la salud física es importante, pero la salud económica también venimos de dos cierres, de dos oleadas en donde las pequeñas y medianas empresas, ya no aguantan otro cierre, y van a correr a su gente y va a ser mucho más complicado”, añadió.

El representante empresarial explicó que, ante los dos cierres anteriores a la economía a consecuencia del incremento de contagios, el sector de turismo y el de servicio y comercio han sido los más afectados.

Rivas Rodríguez aseguró que la iniciativa privada se comprometió con las autoridades estatales a redoblar los esfuerzos en cuanto a los protocolos sanitarios en las empresas y pidió al sector de comercio y servicios a exigir a la población respetar la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas.