Samuel García Sepúlveda, precandidato a la Gubernatura de Movimiento Ciudadano, planteó a jóvenes militantes y simpatizantes tres propuestas para resolver y ordenar el desarrollo urbano.

En un foro organizado por Jóvenes en Movimiento, al que asistió también la Diputada local Mariela Saldivar Villalobos, planteó aprobar un Código Urbano, establecer la densidad estratégica y encargar el tema a los expertos.

“Jóvenes en Movimiento organizó con la Diputada Mariela Saldivar una plática sobre el desarrollo Urbano en Nuevo León y pues yo encantado de escuchar, estamos en una consulta a los militantes y simpatizantes y qué mejor que escuchar a Jóvenes en Movimiento y mi compañero de lucha.

“Hoy nos llevamos muchas ideas y complementadas con las de un servidor creemos que a Nuevo León le urge un Código Urbano, que así como en Jalisco, regule toda la materia para que ya no haya amparos, ni juicios”, detalló García Sepúlveda.

A su primera propuesta añadió que la actual legislación tienen imprecisiones, lagunas y contradicciones que permiten a malos desarrolladores ampararse o fomentar la corrupción.

“Requerimos, también, densidad estratégica para crear miniciudades en las que la ciudadanía tenga todo cerca.

“Y obviamente, les decía, estar rodeados de técnicos como Juan Barragán, como Hernán Villarreal, Alicia, Alfonso Martínez, porque al final el desarrollo urbano mal implementado te genera contaminación, pésimo transporte, mala calidad de vida y un desarrollo desenfrenado”, planteó el precandidato.

El foro es parte de los trabajos que realiza Jóvenes en Movimiento para generar su agenda rumbo al 2021.

“Creemos que es un tema toral de Nuevo León y yo encantado de estar aquí escuchando, consultando, ahorita los jóvenes nos van a llenar la consulta, y seguimos en esta precampaña para pedir la opinión de la militancia y la simpatía de Movimiento Ciudadano”, precisó García Sepúlveda.

En su turno la legisladora Saldivar Villalobos destacó las acciones que deben implementarse para frenar las construcciones en los cerros, cuidar las áreas verdes y tener más orden.

“Sobre todo esta falta de planeación y desorden urbano que impera pero que desde las leyes sí tenemos mecanismos (frenarlos) pero por alguna razón no se cumplen”, explicó.