Monterrey, NL.- Con la plantación de 50 árboles en una hora en un jardín de la Torre Ciudadana, la Secretaría de Medio Ambiente presentó la fuerza de trabajo para cumplir con el programa Bosques Urbanos cuya meta es 1 millón de árboles.
Al encabezar este ejercicio, el titular de la dependencia, Félix Arratia Cruz, señaló que es una prueba de la capacidad que tienen para arborizar cualquier espacio con las características necesarias.
“Esta infraestructura verde se hace con base a la norma ambiental que explica cómo se plantan los árboles, su correcto mantenimiento, las estrategias de gestión diseñadas para el arbolados, la promoción de los árboles de vivieron de alta calidad”, afirmó el funcionario.
Acompañado de Cosijoopii Montero, Director de Reforestación Extrema AC, organización que se encarga de la parte operativa, agrego que se adquirieron 12 equipos para plantar los árboles con recursos obtenidos de las compensaciones ambientales que las empresas deben aportar por el impacto ambiental de sus operaciones e instalaciones.
“No sé qué pasaba en las administraciones anteriores, a dónde iba ese dinero, que insisto aunque no es público, el Gobierno del Estado es el rector en esa materia de impacto ambiental, y lo único que estamos haciendo es darle la importancia de lo que requiere el arbolado urbano en la zona metropolitana y dirigir estos recursos a este tipo de esfuerzos”, indicó Arratia Cruz.
“Quiero agradecer a todas las empresas perfectamente mapeadas y a las personas físicas que han realizado estas aportaciones, porque es por eso que tenemos este proyecto”.
La demostración se realizó en uno de los camellones frente a la Torre Administrativa, cuya explanada cuenta con el primer arboretum del estado, y contempló todo el procedimiento como excavación, plantación, acondicionamiento y riego.