Por: Jorge Maldonado Díaz
Al integrarse como diputado suplente a los trabajos legislativos, Francisco Javier Jara Cura se sumó a la bancada del PRI.
El nuevo legislador entró en sustitución de Marco González Valdez quien dejó su cargo para buscar la alcaldía de Santiago por la bancada de Morena.
Hay que recordar que el legislador llegó por segunda vez al congreso vistiendo la camisa del PRI, pero posteriormente renunció a su partido para unirse al de Morena.
Ante eso, Jara Cura dijo ser 100 por ciento priista y decidió unirse a la bancada tricolor.
Reconoció como Coordinador al Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, y agradeció la bienvenida de todas y todos mis compañeros integrantes del Grupo Legislativo del PRI, quienes lo recibieron con los brazos abiertos.
También resaltó el trabajo realizado por el Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Treviño Cantú, de quién dijo también le brindó todo el apoyo.
«Les comento, que vengo a trabajar por y para la gente del campo, de donde provengo, mi prioridad será velar, atender y encauzar las necesidades que enfrentan hoy en día los productores del campo, quienes se encuentran en el abandono total y el desamparo de autoridades estatales y federales».
«Actualmente, estamos viviendo una situación muy difícil, primero por las heladas y las inclemencias del tiempo que provocaron pérdidas millonarias entre los productores».
«Por otro lado, la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha ocasionado un enorme “hoyo” financiero del que no hemos podido salir».
«Seré un digno representante del distrito 26, el cual ganamos en las elecciones pasadas, y que abarca los municipios Allende, Aramberri, Dr. Arroyo, Galeana, General Zaragoza, Iturbide, Mier y Noriega, Rayones y Santiago», indicó.
Jara Cura dijo que venia a sumar y trabajar primordialmente por los ciudadanos del campo, pero también por los que viven en la ciudad,.
«Vengo a legislar al igual que todos mis compañeros por el bien de todo Nuevo León», puntualizó.