Por: Alma De la Rosa Flores 

Monterrey, NL.- Un juez concedió aplazar la audiencia de vinculación a proceso a tres de los 10 policías de San Pedro Garza García detenidos acusados de secuestrar a un hombre y entregarlo a integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

La defensa de Alejandra «N», de 28 años de edad; David Eduardo «N», de 29 y Raymundo de Jesús «N», de 26 años solicitó la duplicidad del plazo constitucional para resolver la situación jurídica de los imputados.

Los detenidos quienes fueron trasladados a prisión preventiva al Penal de Apodaca y al Femenil presuntamente participaron junto con otros 7 policías en el plagio de un joven, de 25 años, el pasado 22 de julio, cuando la víctima denunció daños en una propiedad.

En una videoaudiencia a los presuntos plagiarios se les formuló imputación, pero se aplazó para el 07 de septiembre de 2021 para continuar el proceso por secuestro agravado realizado en compañía de otros 7 efectivos de la corporación policiaca.

Según las indagatorias de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, los policías mantuvieron privado en forma Ilegal de su libertad al joven, y después lo entregaron a civiles armados, quienes exigían el pago de 2 millones de pesos como rescate, cantidad que no fue entregada, ya que la víctima se liberó por sus propios medios.