Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante lo peligrosa que se ha vuelto la carretera Monterrey-Laredo, la bancada de Morena en el Congreso Local solicito a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar las medidas de seguridad.

El diputado Waldo Fernández González solicito lo anterior tras una serie de denuncias que le hicieron llegar ciudadanos.

Aseveró que en charlas que ha sostenido con cada uno de ellos, estos le han expresado el temor por tener que transitar por esta rúa.

Por tal motivo dijo que era necesario exhortar a las autoridades correspondientes se coordinen y trabajen en conjunto para garantizar la seguridad a los usuarios que transiten por dicha vía.

“Las historias que se cuentan de ese tramo del país son verdaderamente preocupantes y vergonzosas; no importa la hora, miembros del crimen organizado operan como si fuera tierra de nadie”, aseguró.

El legislador indicó que eran tan mala la reputación de esa carretera que hasta en los Estados Unidos han emitido alertas a quienes vayan a viajar.

“Es tan mala la situación allí que el Gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje para la carretera 85D, precisamente la que corre de Monterrey a Nuevo Laredo, recomendando a los empleados norteamericanos evitar conducir por allí”.

El llamado dijo el diputado era para las secretarias de Seguridad Pública de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Lo anterior para que en el ámbito de sus atribuciones establezcan la coordinación necesaria con la Guardia Nacional, y en conjunto, puedan reforzar los operativos de seguridad carretera y autopistas de su jurisdicción.

Todo esto con la finalidad de que así puedan garantizar la seguridad a los usuarios que transiten por dichas vías.