Por: Jorge Maldonado Díaz
Al considerar que hubo desfalcos financieros y acuíferos, el Colectivo Lupa Ciudadana pidió investigar a Gerardo Garza González, ex director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y uno de los brazos derechos del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
La asociación civil pormenorizó que el denominado “#LordFactibilidades”, es un empresario desarrollador y durante su gestión con el “Bronco”, como responsable de la paraestatal.
Ante tal situación tuvo la factibilidad de tramitar para sus empresas, a través de sus socios, sin aportar ninguna obra de infraestructura.
El exfuncionario estatal condicionaba el otorgamiento de factibilidades, a que sus propias empresas les urbanizaran y eso es comprobable con la revisión de sus cruces financieros, aseguró.
“A todas estas anomalías, se suma el grave conflicto de intereses, contraviniendo la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el grave quebranto para las finanzas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, señaló Milton Sánchez, de Lupa Ciudadana.
Argumento que en conjunto con excolaboradores, “#LordFactibilidades” también mal utilizó los programas federales de recursos.
Lo anterior para tapar esos desfalcos, tramitando todo como mejoramiento de infraestructura, cuando ellos debieron parar todas las obras de aportación omitidas. Para el colectivo ciudadano la carencia de agua tiene sus causas, en la gestión de Garza González también construyeron diversas obras y acueductos.
Todo con el único objetivo de llevar agua a sus desarrollos y así evitar pagar lo que les correspondía.
“Exigimos una auditoría a las factibilidades”, puntualizó Milton Sánchez, del colectivo Lupa Ciudadana.