Piden industriales agilizar transporte ferroviario

0
555

Monterrey, NL

Un llamado a mejorar de forma inmediata el servicio de traslado de mercancías y evitar retrasos pidieron los industriales de Nuevo León a los concesionarios de transporte ferroviario.

Por lo que también la intervención de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario para coadyuvar en la resolución de esta situación y colaborar en la mejora del servicio, se señala en un comunicado por la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA)

«Para ello, se requieren soluciones de corto y mediano plazo que garanticen una movilidad eficiente y eficaz de productos e insumos en la zona metropolitana», precisa el comunicado.

La solicitud obedece a los retrasos presentados en los últimos días,  lo cual ha implicado la disminución de la capacidad operativa y la búsqueda de transporte alternativo, impactando en sus costos operativos ante situaciones no previstas y retraso en pedidos, señalan los industriales .

«Ante esta coyuntura, la Cámara ha tenido acercamiento con los concesionarios del ferrocarril, a quienes se les ha expuesto la problemática y se han comprometido a resolverla. No obstante, algunas empresas aún enfrentan retrasos, por lo que es necesario acelerar la solución que los ferrocarrileros han planteado»

EL mayor impacto que resienten los industriales es la merma «severa» de la competitividad de la región, por lo que plantean la creación de nuevos indicadores del servicio ferroviario, como llegadas y salidas de trenes, tiempos de espera, evaluación del cliente, entre otros.