Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputados del Congreso Local le exigieron al Gobernador Samuel García frenar el clima de violencia y persecución política tras el asesinato del director jurídico del Poder Legislativo, Ricardo Flores, que genera actos en contra de personas inocentes.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que el clima de violencia física y verbal desde el Palacio de Cantera ha desembocado en hechos lamentables.

“Lo veamos como un ataque directo a los ciudadanos de Nuevo León. Vemos un incremento en la violencia en todo el Estado y una falta de resultados de parte del gobierno, Ricardo Flores es, fue nuevoleonés y servidor público que lamentablemente falleció”.

“Mientras la Fiscalía no determine lo contrario, pues ayer fue uno más de los que ha perdido en la vida nuestro Estado, con un gran sentimiento que tenemos por lo sucedido porque este clima de violencia no deja más que los ciudadanos cada vez más indefensos”, aseveró.

Acompañado de diputados locales, y federales del PRI y el PAN, así como de alcaldes como de Lampazos, José Luis Santos; Agualeguas, Ignacio Castellanos Amaya, y General Bravo, Edgar Cantú, el líder de los legisladores panistas pidió a la Fiscalía General de Justicia investigar hasta las últimas consecuencias.

“Pedimos a la Fiscalía que se genere un dictamen y confiamos completamente en la Fiscalía para que pueda dar con los agresores de nuestro compañero Ricardo Flores que el pasado lunes le arrebataron la vida”.

“No tienen nada de que haya recibido algún tipo de amenazas, como lo hemos manifestado, es quien lleva la representación del Congreso ante todos los ataques contra el sometimiento de este Poder Legislativo y los que conocemos directamente a Ricardo Flores”, dijo.

De la Fuente dijo que es un hecho lamentable, pues hay más de 680 asesinatos en Nuevo León.

Aunque no quiso señalar si la ejecución del Director Jurídico se trata de un asesinato político, el panista aseguró que legisladores han recibido mensajes intimidatorios y amenazas de parte de Miguel Flores, quien fue jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

“Ofrecen dinero por cambiarse a Movimiento Ciudadano o amenazas por no hacerlo», apuntó.

De la Fuente Flores dijo que el jurídico no tenía amenazas de por medio y afirmó que fue una persona muy sencilla, amigable y muy tranquilo, pues no le conocíamos ningún enemigo.

Tras la ejecución, los legisladores dijo que analizaron si es necesario reforzar las medidas de seguridad.