Por: Jorge Maldonado Díaz
Como estrategia para frenar la línea de contagios de Covid-19, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón pidió blindar los municipios que estén libres del virus.
Durante la reunión que sostuvo de manera virtual con los ediles, el mandatario estatal señaló que los alcaldes deberían de instalar filtros policíacos para impedir que entren personas que no habiten en esas zonas del estado.
El Bronco dijo que esto ayudará en gran medida a impedir que se registren nuevos brotes de casos.
El mandatario estatal sugirió que los filtros policiacos deberán ubicarse en las entradas y salidas de los municipios.
“Hay que adoptar las mismas medidas que en la ola anterior, como esta de disuadir a los automovilistas en las entradas y salidas de los municipios “.
“Si ahorita tenemos municipios sin contagios pues hay que cuidar, cierre, cierre, no dejen que la gente vaya, si tienen que vigilar las entradas y salidas del pueblo para hacer lo mismo que hicimos la vez pasada, los filtros, que su policía funcione haciendo revisiones”.
“Es importante porque de los municipios que están hoy sin problemas pueden tener posteriormente problemas”, refirió.
El gobernador señaló que consultó con especialistas y le confirmaron que este mes no se podrá llegar a la meseta de casos.
Rodríguez Calderón llamó a todos los alcaldes a redoblar la vigilancia en todos los sentidos.
De acuerdo con las autoridades de salud, en este momento son siete los municipios que no tienen registrados casos de covid en las ultimas semanas.
Estos son Zaragoza, Los Aldamas, Parás, Vallecillo, Iturbide, Melchor Ocampo, Mier y Noriega.