Por: Jorge Maldonado Díaz

Los alcaldes de los municipios de Agualeguas y Parás, en el norte del estado, hicieron un llamado al Gobierno del Estado, a rehabilitar las carreteras y caminos estatales que conectan los municipios rurales, por donde se trasladan familias además del comercio y turismo, ante el mal estado en que se encuentran.

Ana Iza Oliveira, alcaldesa de Parás; Ignacio Castellanos, Alcalde de Agualeguas, acompañados de Hernán Salinas Wolberg, dirigente del PAN en Nuevo León que por estos caminos se traslada el comercio y el turismo a pesar de que se encuentran en muy mal estado.

Los ediles y el dirigente estatal del PAN manifestaron que existe un compromiso de la titular del sistema estatal de caminís, de llevar a cabo la rehabilitación de estas vías, y que esperan se haga realidad en los primeros meses del año 2023.

Así lo dieron a conocer, luego de realizar un recorrido por las carreteras estatales que va de los municipios de Parás y Agualeguas, a Sabinas Hidalgo, dónde varios tramos lucen incluso ya, son terracería.

“El día de hoy nos sumamos al llamado que hacen, nuestra alcaldesa, nuestro alcalde, y muchos más, que han hecho patente la necesidad de una mayor inversión en este rubro, y obviamente también, en dar apoyo mucho más claro y puntual, a nuestros municipios en la zona rural de Nuevo León, es una causa justa y por ello es que la abanderamos, vamos a seguir en la lucha y esperemos que se hagan una realidad en este 2023 estos apoyos”, expresó Salinas Wolberg.

Por su parte, la alcaldesa de Parás, Ana Iza Oliveira, manifestó que el estado ya estaba en conocimiento del tema y esperaban se empezara a trabajar a la brevedad.

“La doctora Catalina, que es la titular del Sistema de Caminos, está enterada, han venido a hacer medidas para empezar a trabajar y hacer reparaciones, conforme avanzan los meses, entonces el 2023 espera ser un año prometedor para esta zona y que nos vayan reparando a la medida de lo posible,”, informó la edil de Parás.

“Es lo que estamos haciendo ahorita, el llamado, para que nos escuchen, que lo que estamos pidiendo, los recursos que estamos pidiendo es porque nosotros nos encargamos de reparar esas carreteras, no nos corresponde, pero dentro de la responsabilidad moral que tenemos con nuestros ciudadanos, tenemos que entrarle con lo que tengamos”, dijo Castellanos.

Esta visita forma parte de la agenda de trabajo que se tiene para sensibilizar de la realidad que se vive en los municipios rurales del estado y la necesidad de redistribuir mejor los recursos para atender estos graves problemas de infraestructura y muchos otros.