Por: Jorge Maldonado Díaz

Para que los hospitales cuenten con medicamentos y equipo necesario para atender a los pacientes afectados por ola de calor, la bancada del PRI realizo un llamado urgente a Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno Federal.

Para tal efecto, la diputada Ana González González entregó en forma directa la petición en la oficina central de la dependencia federal.

Tras la petición que hizo en la Secretaría de Salud Federal, la legisladora priísta externó que la población está preocupada ante la ola de calor que se ha presentado en Nuevo León.

Dijo que ante las inclemencias del tiempo, hasta el momento esto ya ha cobrado la vida de al menos 64 personas.

González González precisó que la estrategia de prevención y de atención a la salud debe ser fundamental para prevenir enfermedades derivadas por el golpe de calor y evitar más decesos.

Acudo a solicitarle que sean garantizados los insumos médicos necesarios, para el manejo de deshidratación y enfermedades diarreicas agudas en clínicas y hospitales públicos ya que la capacidad de respuesta a estas enfermedades es fundamental y el no contar con ello puede ser un debate entre la vida y la muerte de los habitantes de Nuevo León”, apuntó.

“Asimismo pido que se haga una revisión de la estrategia de prevención y atención en clínicas y hospitales públicos de nuestra entidad, a efecto de identificar áreas de oportunidad en los procedimientos de vigilancia epidemiológica, lo anterior con la finalidad de contar con las mejores prácticas de atención ante estas enfermedades que se presentan”, indicó, la Diputada del Distrito 8.

La legisladora priísta también planteó que se promueva la capacitación al personal médico y administrativo, específicamente sobre la atención y reacción ante las enfermedades derivadas de un golpe de calor.