«No vamos a permitir que personas que no tienen ninguna relación con el Gobierno de Perú puedan manifestarse causando incesante intromisión en los asuntos internos de la nación», aseguró el primer ministro de Perú, Alberto Otárola.
«Hacemos un llamado para que el señor López (Andrés Manuel López Obrador) pare de referirse al Perú porque hemos conseguido con mucho esfuerzo que nuestro país esté en paz».
«Perú lamenta que un país hermano, con el que hemos mantenido históricos vínculos culturales a lo largo de muchos años esté en un estado lamentable de relaciones diplomáticas fomentadas, principalmente, por el señor López», aseveró.
López Obrador acusó esta mañana al Gobierno en turno de Perú de cometer arbitrariedades, de represión y de ser bastante cuestionado.
Tras la expulsión del Embajador mexicano Pablo Monroy, quien fue declarado «non grato» tras asilar en la Embajada a la familia de Pedro Castillo, el Mandatario mexicano se lanzó contra el Gobierno de Dina Boluarte.
«Un Gobierno muy cuestionado en su conjunto, por su proceder, sobre todo por optar por la represión y no buscar al conflicto de Perú una salida mediante el diálogo y mediante el método democrático de convocar a elecciones lo más pronto posible», dijo.