Por: Jorge Maldonado Díaz

Porque la prioridad en este momento es el agua para Nuevo León, la bancada del PAN en el Congreso Local pidió al Gobierno del Estado redireccionar los recursos de algunas obras para la construcción del Acueducto Dos del Cuchillo.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción señalo que esta obra es urgente porque la gente no puede esperar una obra de tres años.

“Es muy importante que este proyecto no se haga en dos años o tres como lo tienen planeado, sino que hagan un gran esfuerzo para que lo hagan en un año o lo más pronto posible”.

“No tengo los tiempos que se tengan que realizar, pero lo más importante del Cuchillo Dos la libertad de la vía ya está, porque el Acueducto Uno existe, esto es un poner las dos líneas, la que va a llevar el agua tratada que llevara a Tamaulipas y la que va a traer agua potable a Nuevo León este a lado del Acueducto Uno, con mucha facilidad se puede hacer”.

“Y exigirle por el bien y el llamado de la ciudadanía que lo hagan en el menor tiempo posible, que muevan el recurso de diferentes proyectos, porque esta es la prioridad para el pueblo de Nuevo León, el agua es nuestra prioridad número uno”, señaló.

El líder de los legisladores panistas, señalo que obras como la Carretera Inteserrana, la Gloria-Colombia y mucho menos las Líneas del Metro son buenos proyectos, pero no prioritarios para el pueblo.

“No la Carretera Inteserrana, no la Gloria-Colombia, no las Líneas del Metro este es un problema que hoy nos demanda la ciudadanía y es el llamado que le hacemos al ejecutivo, si necesitamos un menor tiempo de ejecución de la obra en el Cuchillo, porque no podemos estar trayendo del Cuchillo con todo respeto agua en pipas, eso es bastante ridículo que esté sucediendo por mucho tiempo”.

“Por eso hacemos el llamado a que reorienten el gasto público de sus obras prioritarias que el Gobernador planteo para este año, para la exigencia de la ciudadanía, no que las cancele pero que las reoriente”.

“De las dos carreteras no tiene liberada la vía, de las tres líneas del metro no tienen liberadas las líneas con los municipios, así que yo no sé cuándo va a empezar y si tenemos los recursos destinados para este año, para los proyectos”.

“Entonces creo que podemos reorientar el gasto pata poder empezar con el Acueducto dos del Cuchillo y al mismo tiempo poder ver una luz al final del camino, las obras que tiene proyectadas no son malas, no las estamos criticando, solo estamos pidiendo que de prioridades y el agua es prioridad para la ciudadanía, estamos a tiempo.”, puntualizó.