Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. El Gobierno del Estado hizo un llamado a los connacionales que pretenden venir a Nuevo León a pasar las fiestas decembrinas a que no lo hagan.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud dijo que implementarán operativos y medidas para evitar que estas personas provenientes la mayoría de los Estados Unidos traigan el virus a México.

Para tal efecto dijo que reforzarán las medidas y vigilancia en carreteras, aeropuerto y Central de Autobuses.

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía a no viajar en estos momentos porque la situación es de alto riesgo.

“Se viene una situación difícil la llegada de los connacionales para pasar las fiestas decembrinas con sus familias, aunque reforzaremos los filtros en los aeropuertos y Central de Autobuses”.

“Es muy importante que sepan que este año lo ideal es no viajar, a la ciudadanía le pido que llamen a sus familiares y pídanles que no vengan que no se expongan, ni los ponga en riesgo a ustedes”.

“Países como Estados Unidos tienen miles de contagios diarios por favor no traigan México ni lleven el virus a Estados Unidos, ya habrá tiempo para abrazar a sus familiares, hoy no es conveniente viajar”, refirió.

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo dijo que las medidas son duras y dueles pero es necesario para salvar muchas vidas.

“Sabemos que a quienes afectamos les duele, créanos que no lo hacemos con la intención de molestarlos o afectarlos, lo hacemos con el ánimo de que estas medidas sean menores de lo que podrían ser, que no hiciéramos nada y que después con mucho mas nivel de contagios nos viéramos obligados a cerrar por periodos corridos de tiempo porque los hospitales ya no se dan abasto”

“Haremos lo que legalmente está permitido para apoyar que todas las medidas se lleven a cabo todo para poder ponerle un freno a la pandemia”, manifestó.