«Siéntese conmigo para negociar, sólo no a 30 metros», dijo Volodimyr Zelensky, en aparente referencia a las recientes fotos en las que Putin charló en una larga mesa con el Presidente francés, Emmanuel Macron.

«No muerdo. ¿A qué le teme?», añadió el Mandatario en una conferencia de prensa en Kiev, en el octavo día de la ofensiva Rusia en Ucrania.

«Tengo que hablar con Putin pues ese es el único modo de frenar esta guerra», manifestó. «Cualquier palabra es más importante que los disparos».

Desde la capital ucrania, en la primera conferencia de prensa desde que Rusia atacó el país el pasado jueves, Zelensky advirtió que si Ucrania caía, Moscú iría por los países bálticos y el resto de Europa «hasta el muro de Berlín».

«Si desaparecemos, que Dios nos proteja, luego será Letonia, Lituania, Estonia, etc. Hasta el muro de Berlín, ¡créanme!», dijo Zelensky a los reporteros.

En ese sentido, llamó a Occidente a «cerrar el cielo» ucraniano a los aviones rusos o entregarle aviones para defenderse de los bombardeos constantes en las ciudades ucranianas.