«Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el @GobiernoMX sobre la salud del presidente», señaló Jesús Ramírez en su cuenta de Twitter

«Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia».

Ramírez Cuevas expresó que la falsa información es con fines políticos y son de mala fe, solo para dañar la imagen del Presidente.

Sin embargo, la mayoría de los comentarios que generó su tuit, comentan la falta de veracidad en la información oficial o que no haya apertura del estado de salud de López Obrador.

La víspera, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, negó las versiones que circulan en redes sociales que indican que López Obrador habría sufrido un problema neurológico que le causó parálisis.

«Esto es absolutamente falso. Es completamente absurdo y es claramente un mensaje que busca dañar, no solamente la imagen del Presidente de México, sino la integridad del Estado mexicano», aseveró López-Gatell.

En la conferencia mañanera, Sánchez Cordero fue cuestionada sobre qué pasaría legalmente en caso de que López Obrador fuera intubado.

«Son temas hipotéticos, por lo pronto está bien», respondió la funcionaria.