Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, difundió el pronunciamiento oficial de la organización frente a la pandemia por COVID 19 que vive Nuevo León y el país.

Luego del pronunciamiento del Secretario General, Alfonso Cepeda Salas, el magisterio de Nuevo León respaldo el llamado del SNTE en donde expresa con claridad que en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, volverán paulatinamente a las escuelas.

Señalo que esto se dará lugar bajo todas las medidas de protección e higiene dispuestas por autoridades educativas y de salud.

Indicó que cuando todo esto ocurra se reencontraran en cada escuela para seguir cumpliendo con la misión que tienen encomendada que es la educación.

La Sección 50 del SNTE promueve en sus espacios oficiales de comunicación el pronunciamiento oficial en donde se reconoce que, si bien ha disminuido el riesgo gracias al esfuerzo del gobierno para vacunar al personal del sistema educativo antes de incorporarse a las clases presenciales, no hay que bajar la guardia.

Lo anterior al señalar que la pandemia no se ha ido, ya que ahora viene un repunte que está enfocándose hacia los jóvenes, a los niños.

En el pronunciamiento oficial que durante la pandemia sanitaria hace el SNTE, se resalta que la lucha por los derechos de los Trabajadores de la Educación, continua por lo que la lucha es ratificada.

Además del compromiso a un desempeño profesional comprometido con la calidad educativa y en defensa de la escuela pública, de la educación y en la defensa de los derechos de los Trabajadores.