Por Alma De la Rosa Flores
Aunque recordó que lleva 11 años buscando mejorar el federalismo fiscal, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda pidió tiempo para buscar promover un nuevo convenio fiscal, ya que primero deberá analizar el presupuesto para el 2022 del Estado.
El mandatario estatal dijo que no esta de acuerdo en la confronta y este convenio deberá renovarse con la voluntad de todos los gobernadores, así como ya dio su postura su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Esa es la tarea un nuevo convenio fiscal, el gobernador (Enrique) Alfaro lleva 3 años de Gobernador, tiene muy claro por dónde, yo llevo 48 horas, primero permíteme digerir el presupuesto 2021, armar el 2022 y entonces como Jalisco vamos a sacar también una postura”, explicó.
“Pero hoy, que vamos llegando 48 horas, no tengo las potestades ni los insumos que tienen Jalisco para ir y decir ya basta ocupo una consulta, aquí creo que Nuevo León queda muy claro somos el estado que más pone, somos el que menos recibe y sin duda alguna vamos a buscar un nuevo convenio”, comentó.