Monterrey, NL.– El gobernador Samuel García Sepúlveda solicitó a la División Ambiental abrir una investigación urgente sobre la denuncia de un presunto sacrificio de más de 70 perros en el municipio de Santa Catarina.
“División Ambiental: Urgente. Y de ser cierto, máxima sanción y querella penal”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales, en respuesta a los señalamientos difundidos por activistas y usuarios de internet.

El activista Alex Ventura acusó públicamente que los animales habrían sido sacrificados por órdenes del municipio, pese a que muchos se encontraban en buen estado de salud tras haber sido rescatados de la vía pública o de hogares donde sufrían maltrato. Según su denuncia, a los canes se les habría dejado sin alimento hasta presentar desnutrición, con el fin de justificar su muerte.
“Hoy lo responsabilizo a usted que presuntamente dio estas órdenes, alcalde Jesús Nava. No vamos a descansar hasta ver que reciba sanción o castigo por lo que estos inocentes sufrieron”, señaló Ventura.

La acusación generó una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios exigieron justicia y que el caso fuera conocido a nivel nacional.
Por su parte, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Marisol González, acudió al Centro de Bienestar Animal, pero reportó que se le negó el acceso bajo el argumento de que “no cualquier persona puede ingresar” y que se requiere un protocolo de verificación sanitaria.
https://www.facebook.com/share/v/1B9KKhMvNo/
En respuesta, el municipio de Santa Catarina difundió un video en el que defendió su postura.
https://www.facebook.com/share/v/19b9PRpRGj/
Mientras que el alcalde Jesús Nava aseguró que las acusaciones son falsas.

La investigación se mantiene en curso y las autoridades estatales no han confirmado hasta el momento la veracidad de los hechos.







