Por: Jorge Maldonado Díaz

Bajo el argumento que saldrá del Estado a una gira de trabajo, el Gobernador Samuel García Sepúlveda solicitó al Congreso Local se difiera la audiencia pública para la que fue citado para enfrentar el juicio político en su contra.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que fue invitado por la empresa internacional Endeavor IMG el próximo domingo a ver la organización del Super Bowl, en Phoenix, Arizona, alegando que este grupo quiere participar en traer eventos al nuevo estadio de Tigres que impulsa la Administración estatal.

Ante tal situación, el ejecutivo estatal mandó la petición este martes la cual fue turnada por la mesa directiva del Congreso Local a la Comisión Anticorrupción de carácter urgente.

Lo anterior porque el Gobernador del Estado estaba citado para el próximo viernes a las 16:00 horas.

García Sepúlveda fue acusado por violaciones graves a la Constitución estatal, al no presentar a tiempo el presupuesto de egresos de 2023 e incumplir con la publicación de decretos avalados por el Legislativo.

Por tal motivo, la Comisión Anticorrupción encontró elementos suficientes para abrir el proceso de juicio político, pero no se presentará por ir al Super Bowl 57 en Arizona, que disputarán los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia.

“El Gobernador del Estado solicitó se difiera la audiencia programada por la Comisión Anticorrupción el viernes 10 de febrero a las 16:00 horas; no podrá asistir porque se encontrará de gira en el extranjero”, expuso el mandatario estatal en la respuesta que envió al Poder Legislativo.

Al respectó, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local calificó de vergonzosa esta situación.

“El Gobernador no tendría vergüenza (si va), de por si se la pasa de viaje y ahora irse a ver el Super Bowl”.

“Nosotros aprobamos una primera vuelta constitucional, no la ha publicado, lo que estamos buscando es que a partir de cinco días el Gobierno del Estado tenga que informar a donde va y cuál es el resultado”.

“No estamos de acuerdo con tanto viaje porque actualmente tenemos una crisis de seguridad muy fuerte, estamos teniendo una crisis de medio ambiente, una crisis en movilidad, todavía estamos en una crisis política, como para que el Gobernador se vaya de viaje a ver un Super Bowl”, indicó el líder de los diputados del PAN.