Monterrey, NL.- Porque Nuevo León cuenta con la infraestructura y desarrollo de las grandes urbes, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que solicitarán a la Federación Internacional de Futbol Asociado, ser la sede del Sorteo del Mundial de Futbol Soccer FIFA 2026.

En el espacio de Nuevo León Informa, acompañado de la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, el Gobernador Samuel García dijo que el 25 de este mes entregarán a la FIFA el dossier para oficializar la petición de ser la sede de este sorteo en el que se dará a conocer la conformación de los grupos de esta justa mundialista.

Tenemos todo, en primer lugar que hoy Nuevo León está en la mira del mundo. El Estado de Nuevo León en los últimos años se ha consolidado como un gran hub económico, un hub de electromovilidad, sus inversiones, su gente, su pasión por el fútbol pues sin duda estamos siendo foco internacional y por eso queremos este tipo de eventos y por eso queremos también el sorteo”, manifestó el Gobernador.
 
“Hemos logrado en estos dos años conectar a Nuevo León con el mundo con aeropuertos, con carreteras, con aduanas, entre otras fuentes de infraestructura.
 
“Por eso hoy hacemos público a todo Nuevo León que vamos a pedir ser la sede del sorteo, que el Gobierno del Estado hará todo y vamos a tener a un gran equipo interdisciplinario para junto con FIFA poder convencer a la organización de que Monterrey es el lugar idóneo”, apuntó.

García Sepúlveda expresó que la próxima semana se darán a conocer los detalles del Corredor FIFA que conectará el nuevo Parque del Agua que está a un lado del Estadio de los Rayados con el Parque Fundidora, con la nueva Macroplaza, con el nuevo Parque La Huasteca, con las tres líneas del Metro, con el Viaducto de Morones, entre otros grandes proyectos.

La Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez destacó los avances que ha realizado la Administración del Gobernador Samuel García.

El estado ha canalizado considerables esfuerzos para mejorar su infraestructura, anticipándose a la magnitud del evento que se avecina. Nos enorgullece levantar la mano para ofrecernos como sede del sorteo de la Copa Mundial, un momento crucial que no solo determinará equipos y grupos, sino que también será una oportunidad única para mostrar la hospitalidad y grandeza de Nuevo León al mundo.”, mencionó.

Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo Club de Futbol Rayados y Responsable del Comité Organizador Monterrey, detalló que al sorteo asisten todos los presidentes de las Confederaciones de FIFA a nivel mundial, las Federaciones de las 48 selecciones que participan en el mundial, directores técnicos de estos combinados, los capitanes de las selecciones y muchas personalidades del mundo del fútbol

A su vez, Alejandro Hütt, Host City Manager dijo que este evento es cubierto en más de 62 territorios en los cinco continentes; tiene un valor mediático de más de 1.700 millones de pesos, más de 16 mil noticias online con publicaciones en más de 121 países.

Precisó que de acuerdo a un estudio preliminar la derrama económica que puede dejar a Nuevo León, sería de más de 500 millones de pesos.