Por: Jorge Maldonado Díaz

Mientras que la bancada del PAN arremetió en contra del estado por la ola de inseguridad que se vive en la entidad, la fracción de Movimiento Ciudadano pidió no politizar el tema al asegurar que se esta trabajando en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los legisladores panistas aseguró que la situación ya es incontrolable y que el Gobernador Samuel García Sepúlveda entrego el estado a la delincuencia.

Fue tajante al señalar que ante los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado, la situación es más grave de lo que parece.

Es lamentable que el Gobernador no quiere tener comunicación ni coordinación con los alcaldes. Ya hay miembros de la delincuencia organizada prácticamente en toda la zona rural y están entrando fuertemente a la zona conurbada de la zona metropolitana de Monterrey. Y eso es prácticamente está entregando el Gobernador a la delincuencia organizada porque por una falta de interés, su agenda se la pasa viajando”.

“Toda la zona norte del Estado está entregada a la delincuencia organizada lo que no se veía en la historia de Nuevo León, el ataque que tuvo Seguridad Pública del Municipio de Anáhuac, donde hubo fallecidos, estos ataques frontales contra las corporaciones como lo vimos en Apodaca como lo vimos en linares no se había visto recientemente ya llevamos más de once elementos de seguridad caídos en nuestro Estado y no vemos a un Gobernador echado para delante ni siquiera sale el gobernador a dar la cara”, añadió.

Agregó que el Gobernador tiene que «empezar por lo básico», que es hacer equipo con los Alcaldes, los otros Poderes y la Fiscalía General de Justicia, para poder ir contra la delincuencia organizada de una manera efectiva.

El Gobernador prefiere ver los temas políticos que los temas realmente importantes para Nuevo León para poder sacar al Estado adelante de esta gran crisis que estamos viviendo con un Gobernador que no ha tenido ni las tablas, ni la capacidad, ni la aptitud ni las ganas de hacer el trabajo por el bien de los neoloneses”, señaló.

Al respecto, Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de MC dijo que a pesar de que Nuevo León se encuentra sin Fiscal, en Nuevo León, las autoridades están trabajando en materia de seguridad, afirmó el Congresista

La coordinación es la mejor estrategia para atender el tema de la seguridad, a todos los que vivimos en Nuevo León nos toca aportar, a nosotros como Congreso, no politizando el tema”, expresó.

Dijo que durante las últimas tres Administraciones estatales existieron altas y bajas en la incidencia delictiva, situación que siempre se revirtió con trabajo en equipo.