Pide MC recuento de todos los votos en NL

0
49

Monterrey, Nuevo León.- Movimiento Ciudadano pidió a las autoridades electorales federales y estatales realizar un nuevo conteo de votos de todas las casillas que se instalaron en la entidad.

MC argumenta que hay una evidencia de «múltiples inconsistencias e irregularidades», en el proceso realizado el pasado 2 de junio.

El equipo jurídico de Movimiento Ciudadano, ha encontrado entre otras fallas, errores en la suma de los votos hacia nuestras candidatas y candidatos en muchas casillas, el llenado de actas con datos diferentes a los que se contaron y votos contados hasta por tres porque los escrutadores vieron tres tachas en la misma
boleta.

«Es válido y legal, que defendamos cada voto ciudadano por nuestras candidatas y candidatos a alcaldes, diputados locales y federales y a la senaduría, por lo que en ese contexto va la exigencia de que se recuente todo», expresa el comunicado.

La única forma de darle certeza a la elección, insistimos, es con el conteo total de los sufragios, voto por voto, porque cada paquete abierto y recontado, será dar un paso a la transparencia y la justicia electoral.