Monterrey, NL.- Ante la ola de inseguridad que se vive en la ciudad de Reynosa y debido a las desapariciones que se han dado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón pidió a la población del estado, no viajar a Tamaulipas hasta que se tenga la seguridad necesaria.

Mientras que, a quienes van de trabajo, solicitó tomar todas las precauciones posibles y adelantó que la Secretaría de Seguridad de Nuevo León estará pendiente ante cualquier emergencia.

«¿Qué está pasando allá? Ya lo saben ustedes, es un tema de lucha entre cárteles por el tema de si va o no gente que se dedican a este tema, entonces, ya hay operativos conjuntos de Tamaulipas, de la Federación y de nosotros en esta parte.

«Sí es público lo que está pasando en Reynosa, y pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten (viajar) si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo… En este caso es una sugerencia que evitemos en este momento (viajar) hasta que no veamos que esté todo tranquilo en Reynosa, hay gente que tiene que viajar por trabajo, bueno, pues, primero que se enteren que estará la Secretaría de Seguridad nuestra al pendiente» dijo.

El mandatario pidió disculpas ante la diferencia del número de personas rescatadas que se ha dado sobre la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, pues Tamaulipas contabiliza 11 casos y Nuevo León 17, por lo que informó que fue la Fiscalía quién le brindó el dato.

«Ayer yo cometí un error, hoy pido una disculpa: el dato con precisión, el número, lo tiene la Fiscalía. Quien se encarga de hacer las investigaciones no es el Gobierno ni es la Secretaría de Seguridad Pública, es la Fiscalía, y quien tiene los datos precisos y quien lo transmite a las mesas de seguridad es el fiscal.