Pide Iglesia católica transparencia en traslado de reos

0
748

Monterrey.- En entrevista posterior a la Misa Dominical de Confirmaciones, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, consideró que es una «pena» que los familiares de los reos trasladados vivan en la «zozobra» de no saber cuál es el futuro de los suyos.

Señaló la conveniencia de que las autoridades publiquen las listas de las personas trasladadas y expliquen el motivo de sus reubicación, bajo el derecho que tienen de vivir lo más cercano a familaires, salvo aquellos que por seguridad sea conveniente mantenerlos alejados.

«Escuché del problema del traslado y reacomodo de hombres y mujeres que estaban en las cárceles de aquí de Monterrey, y han sido llevados a otras partes, es una pena que los familiares entren en zozobra de no saber cuál es el futuro y cuál es la ubicación de sus familiares.

«Ojalá y que en estos operativos, que se supone continuarán, haya transparencia y que los familiares no sufran de no conocer la verdad de lo que está ocurriendo», dijo.

El Arzobispo reconoció la labor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al velar por los derechos de los reos trasladados, y a quienes presuntamente se les maltrató posterior a concluir dichos traslados.

«Qué bueno que la Comisión (Estatal) de Derechos Humanos levanta la voz porque están facultados para ello, porque conocen la ley y saben cuáles son las prerrogativas de todo ser humano, porque aunque tengan sus derechos civiles reducidos, sus derechos humanos nunca desaparecen», concluyó.