Pide Gobernador consenso en incremento al transporte o aplica tarifas más caras

0
536

Monterrey.- «El acuerdo anterior no lo aplicaré, (pero) si no se ponen de acuerdo, tendré que aplicarlo», enfatizó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

«Si el usuario no reconoce y no está de acuerdo en algo, entonces tendremos que aplicar el anterior, y yo no quiero hacer eso».

Dicho acuerdo, establecido en el Consejo Estatal del Transporte en septiembre pasado, contempla implementar un incremento inicial de un Peso y deslizamientos mensuales hasta llegar a una tarifa de 19 pesos en octubre de 2021.

Según el Estado, la nueva propuesta no contempla un aumento inicial al pago con tarjeta, pero sí de 2 pesos al pago en efectivo.

Sin dar datos específicos, el gobernador se concretó a pedir que todos los actores representados en el CETyV se pongan de acuerdo, incluyendo a los usuarios.

«Pido comprensión al usuario, es algo que no podemos detener», expuso.

«El usuario y el empresario son como un matrimonio, y ahorita están con dificultades porque al empresario no le alcanza: el diésel se fue demasiado caro, los intereses que tienen que pagar por el financiamiento que tienen (por sus unidades) se fue demasiado caro.

«Si decimos: ‘Así se queda todo’, los vamos a llevar a la quiebra. El usuario debe entender que por tres años no les hemos aumentado la tarifa, es más, les redujimos la tarifa periférica».