LLAMADO Y SENSIBILIDAD

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N. L. El Gobierno del Estado pidió sensibilidad a los maestros y les hizo un llamado para cesar con sus protestas y bloqueos que han desquiciado las vialidades.

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario estatal dijo que no pretende robarles nada a los trabajadores de la educación, al asegurar que si no se les pago el mes de aguinaldo que les falto es porque no cuentan con los recursos.

Y que será la primera quincena de enero cuando estarán recibiendo la prestación que por ley les corresponde.

El ejecutivo estatal señaló que los docentes son los únicos que tienen tres meses de aguinaldo en el País.

Por lo que les pidió paciencia y comprensión ante la situación adversa que están enfrentando a consecuencia de la pandemia.


“Creo que debemos ser solidarios todos, si tuviéramos dinero se los hubiéramos pagado, hemos resuelto problema de la Clínica de la Sección 50, hemos basificado miles de maestros, construimos 600 aulas que están listas, nadie les va quitar esta prestación, nada más aguántenos tantito, se los suplico, se los ruego, la sociedad no tiene la culpa”.

“Esos 3 meses de aguinaldo no los tiene nadie en este País, son los únicos ustedes que tienen 3 meses de aguinaldo, les pagamos dos, sé que muchos comprometieron, pero también pueden negociar eso, no nos confrontemos, no hagamos que la sociedad de enoje con nosotros”. 



“Estamos topados, los bancos no nos prestan, hemos solicitado a la Federación un anticipo a las participaciones del año que entra, no hemos tenido respuesta, por favor comprensión”, agregó.

Los docentes acumulan cuatro días de marchas y bloqueos por diversas avenidas del área metropolitana que han originado serios problemas vehiculares ante la falta de pago de un mes de aguinaldo.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que las protestas de los trabajadores de la educación les elevaran el número de contagios en los proxi os días.

“Hago un llamado a los maestros, nos están ocasionando un serio problema al incrementar el número de contagios por la pandemia, no son días para manifestarse de esa manera, hoy es día para estar todos unidos, para estar trabajando en equipo”.

“Los maestros son líderes, gracias a los maestros, hoy hay que poner un ejemplo de civilidad, a los maestro que nos ayuden a que no haya tanto tráfico, que hagan conciencia”, puntualizó.