Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada del PRI en el Congreso Local exhorto al Ejecutivo Estatal y al Director del Sistema Colectivo Metrorrey para que la edificación de la Línea Cinco del Metro se realice en los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Lo anterior lo expusieron los Diputados priístas Héctor García Garacía, Heriberto Treviño Cantú y Julio Cantú, en caso de que no prospere la propuesta de llevar el metro hacia el sur de la ciudad de Monterrey.

En el documento que fue presentado en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo se puntualiza que representantes de 28 colonias del sur de Monterrey se oponen a la construcción de la línea elevada del Metro, en Garza Sada, y solicitan que sea subterránea, lo que incrementa considerable el costo de la obra.

Hacemos un exhorto al Gobernador del Estado y al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para que se analice la posibilidad de no prosperar la construcción de la línea 5 del metro en la zona sur, se ejecute en los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta, Jiménez; Nuevo León”.

“A través de los recorridos que hemos realizado en nuestros Distritos que abarcan los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta, los vecinos nos han comentado que el tener acceso a una línea del metro les facilita el traslado hacia sus trabajos y centros de esparcimiento”, indicó García García.

Se establece en el documento que los habitantes de los municipios de la zona oriente están listos para recibir un metro elevado.

De lograr el cambio del proyecto se esaa a cerca de un millón 114 mil 666 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) durante el censo de población y vivienda 2020.

El metro les vendría a facilitar la vida a miles de ciudadanos que diariamente se trasladan en transporte urbano”.

“Todos los ciudadanos de la entidad merecen una mejor movilidad y la gente trabajadora de Guadalupe, Juárez y Cadereyta lo merecen”, señaló Treviño Cantú.

El Sistema Estatal del Transporte Colectivo Metrorrey es un transporte rápido y sustentable que opera en Monterrey desde principios de la década de los 90´s.