Por: Jorge Maldonado Díaz

Para brindarle la mayor seguridad a los ciudadanos que están viajando por carretera a los Estados Unidos en la última etapa del año, la bancada del PAN solicitó a las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas una estrecha coordinación.

El exhorto fue presentado por el Diputado Daniel González Garza y aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Congreso Local.

En el primer punto del exhorto se pide al Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda que se coordine con su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y con los Titulares de la Guardia Nacional, destacamentados tanto en Tamaulipas como en Nuevo León; con el objetivo de reforzar la seguridad de los ciudadanos.

Lo anterior derivado a la gran cantidad de personas que están viajando al vecino país tras la apertura de la frontera.

Por tal motivo solicito un aumento de la vigilancia en el tramo correspondiente a la Carretera Federal 85; así como también lo propio en las carreteras estatales Monterrey – Reynosa y Monterrey – Colombia con pequeño tramo de la Ribereña.

Además, se solicita al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, que haya un trabajo en conjunto con las autoridades de Tamaulipas y con las autoridades federales de la Guardia Nacional con el mismo objetivo.

Después de 19 meses de tener cerrados los Puentes Internacionales debido a la crisis mundial del COVID-19 para el paso de personas con actividades no esenciales a los Estados Unidos, el día ocho de noviembre la frontera por fin dio inicio a los cruces no esenciales”.

“Previéndose por parte de los gobiernos de ambos lados de la frontera en el caso particular de los Puentes Internacionales de Colombia, Laredo y Reynosa, una gran afluencia a partir de dicho momento y hasta las primeras semanas de enero del 2022”.

Por tal motivo, el legislador dijo que era necesario reforzar las medidas de seguridad para garantizar la salida y llegada de las personas que van a la frontera a realizar sus compras o acuden de visita con algún familiar.

Sobre todo por las fechas que se aproximan, tanto de miles de nacionales que tras 19 meses de permanecer cerrada la frontera acudirán a los Estados Unidos de Norteamérica, como de miles de connacionales que a partir de las últimas semanas de noviembre estarán cruzando para llegar a nuestro Estado y a diversos Estados de la República Mexicana y regresando a finales de diciembre y primeras semanas de enero del próximo año”, señaló.