Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante el desabasto de agua que prevalece en el estado de Nuevo León, la bancada del PAN en el Congreso Local solicitó al Gobierno del Estado y a Agua y Drenaje que comiencen los trabajos del segundo acueducto al Cuchillo.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista dijo que este sería una enorme solución a corto plazo.

Urge el segundo acueducto al Cuchillo, esta sería una verdadera solución a corto plazo, pero tristemente se tarda mínimo entre 18 y 24 meses, entonces, necesitamos que ya inicien, ese si es una prioridad para los ciudadanos del estado de Nuevo León, iniciar ya con estos trabajos”.

“Tristemente no lo hemos visto en la agenda, eso debería de estar por encima de cualquier línea del metro, por encima de cualquiera de las carreteras que traen como prioridad el propio Gobierno del estado”, refirió.

El líder de los legisladores del PAN dijo que esta es una inversión que se necesita de manera urgente por parte de la ciudadanía.

No vemos en el largo y corto plazo una solución para evitar que esta problemática del agua la podamos tener en próximos años, no hemos salido de este año y no vemos una toma de decisiones correcta”.

“Si desde noviembre y diciembre sabíamos que esta problemática se iba a generar, pues en noviembre y diciembre debimos haber presupuestado como comenzar hacer este acueducto, sobre todo para entregarle agua para riego, agua tratada a todo el distrito de riego de Tamaulipas que tanto nos demanda cuando la presa del Cuchillo está por encima delo s 315 millones de metros cúbicos”.

Por otra parte, y debido a que aún existen colonias y familias sufriendo por los cortes de agua, el coordinador de la bancada del PAN solicito a Agua y Drenaje que cumplir con el plan de corte.

De la Fuente Flores asevero que la gente aún no se ha adaptado del todo bien a la estrategia y menos lo va a lograr si continúan habiendo cortes los días que no les toca.

Estamos preocupados por el tema del agua, lo que necesitamos es garantizarle a la ciudadanía que tengan una base permanente y pedirle a Agua y Drenaje que haga el esfuerzo y cumplir con el plan de cortes”.

“Que la gente se ha venido planeando, ha venido entendiendo, pero que si no cumplimos pues más difícil va hacer para la propia población organizarse de una manera adecuada y eficiente”.

“Y cuando no te organizas de una manera eficiente, lo que haces es tener más inventario en tu casa y es lo que genera un mayor gasto y eso no creo que sea lo correcto”, aseveró.

El líder de los legisladores panistas exhorto a la paraestatal cumplir con el plan de austeridad que organizaron.

Ellos organizaron ese plan en base a sus capacidades y esperemos que así sean, y por otro lado ya pasamos el mes de marzo que es el más complicado, esperemos que el mes de abril si traiga algunas precipitaciones de agua y traiga beneficios”, puntualizó.