Por: Jorge Maldonado Díaz
Porque existen fuerzas políticas de otros estados que quieren agandallar cosas de Nuevo León, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas pidió al Gobierno del Estado y a los alcaldes del Pacto Nuevo León ponerle un alto al conflicto.
El Presidente Municipal aseveró que no se han percatado de la realidad, en donde se acerca una amenaza externa, para esto hizo referencia a la serie Game of Thrones.
“Les digo algo, winter is coming, hay fuerzas desde otras partes de la República que quieren agandallar cosas en Nuevo León, vienen fuerzas que a todo el País nos tienen preocupados”.
“Y mientras todo el País está preocupado, toda la ciudadanía de Nuevo León está preocupada por eso, la clase política de Nuevo León se está peleando entre ellos”.
“Es como Game of Thrones, la gente aquí se está peleando por los siete reinos y no se dan cuenta de la amenaza que viene”, manifestó.
Colosio Riojas hizo un llamado a los alcaldes para reunirse con el fin de discutir el tema de las partidas financieras que reparte el Estado, pero incluyendo al Gobierno estatal. Porque de hacer todo lo contrario, sus acciones serían tomadas como una mesa de agandalle.
“No se vale que excluya a la persona con la que tienen ese conflicto, necesitamos esa madurez para decir: siéntelo en la mesa, exígele tus condiciones”.
“Quiero ser muy claro, tampoco están pidiendo cosas indebidas, están pidiendo más recursos para sus ciudades, más recursos, están pidiendo certidumbre jurídica, están pidiendo certidumbre financiera, yo también lo quiero”.
“Siéntense a dialogarlo con la persona que se los puede dar, no tratar de impulsarlo y tomarlo por la fuerza porque ese es un rompimiento político dentro del Estado”, aseveró el edil.
El alcalde de Monterrey advirtió que la falta de madurez política está dejando muy mal posicionado al estado de Nuevo León. Reiteró que el conflicto entre poderes está siendo observado por la política de otra parte del País.