Por: Jorge Maldonado Díaz

En vez de estar culpando a terceros de los problemas que afectan a la entidad, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda debería de hacerles frente porque Nuevo León necesita un líder que tenga los pantalones de tomar las riendas del estado, así lo dijo Carlos de la Fuente Flores.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local asevero que el hecho de estar echando culpas de los temas de feminicidios, seguridad, el agua, la contaminación a otros es clara muestra de que tenemos un mandatario con un problema de “victimización crónica».

Culpar a los demás de cualquier acto que se le complica al Gobernador, porque no solamente habla del agua, habla del tema de la seguridad, yo creo que aquí es un tema de victimización crónica que tiene el propio Gobernador de culpar a todos de su falta de resultados, Nuevo León necesita un líder que tenga los pantalones y la responsabilidad de tomar las riendas del estado y poder sacar adelante el estado, no de estar culpando a los terceros».

“Ya tiene siete meses en el cargo y eso de estar culpando a los terceros de una falta de resultados del ejecutivo no es la manera correcta de un líder estatal, en lugar de estar culpando a los alcaldes de la seguridad, el responsable de coordinar los trabajos de la seguridad pública del estado para prevenir cualquier problemática de seguridad es el ejecutivo”.

“Y si no tiene esa capacitad, mucho menos va a tener la capacidad culpándolos, la semana pasada culpo al fiscal, ahora culpa a los alcaldes, definitivamente tenemos a un gobernador que no le quiere hacer frente a la problemática que tiene nuestra comunidad, yo no sé si lo hace de manera consiente o inconsciente, pero de que tiene un problema de victimización crónica eso lo tiene”, aseguró.

El líder de los panistas señalo que el Congreso Local le ha brindado todo lo que el mandatario estatal les ha solicitado en cuanto al tema presupuestario, la ley orgánica, las reformas a las leyes, es decir, han sido facilitadores en vez de un obstáculo para que pueda sacar a su gobierno adelante.

Sabíamos que el Gobernador siempre ha buscado echar culpa a terceros por eso siempre hemos sido una parte aliada de ejecutivo, pero ya hoy vemos un problema crónico, ya nos preocupó ese distanciamiento con la Fiscalía del estado, ahora que vamos comenzando una semana nueva distanciándose con los alcaldes, pues a donde vamos a ir a parar”.

“Ese es el líder con el que estamos llevando el Gobierno del Estado, no es el líder que está buscando los ciudadanos de Nuevo León, este es el cuarto Gobernador con el que he trabajado y nunca había visto el estar confrontándose con el resto de los poderes, con el resto de las administraciones”.

“El tema es de resultados, la estadística es muy clara, claro el país está al desborde de la inseguridad, ahí tiene razón, la estadística de Nuevo León comparado con el resto del país está en mejores condiciones, pero comparado con nosotros mismos estamos en muy malas condiciones”, puntualizó.

Pidió al Gobernador del Estado a unir esfuerzos con mesa de trabajo con todas las dependencias, poderes y alcaldes para poder dar resultados de manera preventiva y de manera correctiva.