Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras la entrega del Paquete Fiscal 2023, la bancada del PAN en el Congreso Local le pidió al Gobernador Samuel García Sepúlveda hechos y sobre todo garantía de que respetara los acuerdos entre ambos poderes.

Mauro Guerra Villarreal, califico positivamente con el cambio de postura del ejecutivo estatal.

Como Congreso del Estado celebramos que se retome el orden constitucional, lo que marca la Constitución de que sea en el Congreso donde se presente el presupuesto, donde se discuta y donde se apruebe», señaló.

El presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo dijo que por el bien del estado, era bueno que el mandatario estatal hiciera caso al ordenamiento enviado por el Poder Judicial del Estado.

El tema de que hoy estemos viendo al Poder Ejecutivo entregar este documento como lo ordenó el Tribunal de Justicia que es el Poder Judicial y como lo marca la Constitución es garantía de que las cosas se tienen que hacer apegados a la ley y eso es en lo que nosotros vamos a seguir trabajando como congreso”, apuntó.

Cabe destacar que en otras ocasiones aparentemente ya había acuerdos para ejecutar alguna cosa, y al final de cuentas el mandatario estatal era acusado por no haber respetado los acuerdos entre poderes.

Ante tal situación, el panista pidió al ejecutivo que respetara los acuerdos ya pactados, como el de otorgar más recursos a los ayuntamientos.

La voluntad del Congreso ha sido permanente, lo que ha faltado y lo que no hemos tenido han sido esos hechos y esa garantía de que el Ejecutivo no va a tomar ventaja o no va a buscar tener un beneficio personal y exclusivamente el beneficio de Nuevo León, es lo que hoy estamos esperando», afirmó.

Finalmente, explicó que no se tiene definida una fecha límite para la aprobación del presupuesto.